Inicio » Comunidad » Celebraciones se repitieron en Anzoátegui para homenajear a la Virgen del Valle

Celebraciones se repitieron en Anzoátegui para homenajear a la Virgen del Valle

En Puerto La Cruz se inició el festejo con un rosario de la aurora en Cerro Las Monjas
Todo el pueblo acompañó las procesiones y las misas. Vivian Ariza
    Compartir

Vivian Ariza.- En distintos rincones del estado Anzoátegui, devotos marianos celebraron este sábado los 107 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

Con cantos, flores y el amor representado en un vestido los anzoatiguenses renovaron su fe y compromiso con “Vallita”.

En las ciudades de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, las parroquias de la iglesia católica y autoridades gubernamentales se unieron a los fieles, quienes con el coro “gloria al padre, gloria al hijo, gloria al Espíritu Santo, gloria a la Virgen del Valle que nos cubre con su manto” fortalecieron la esperanza y la cultura del bien con la intercesión de la Madre de Dios.

En la capital anzoatiguense, 107 cohetes despertaron a los barceloneses enmarcado en el amanecer feliz, que abrió paso a las celebraciones religiosas en la Catedral.

La procesión arrancó desde el templo hasta la plaza Cuatro Caras, donde estuvieron presentes el alcalde de Bolívar, Luis José Marcano y su tren ejecutivo.

Los portocruzanos iniciaron el festejo con un rosario de la aurora en el Cerro Las Monjas, ubicado en la calle Monagas.

Desde El Espigón, los devotos de la patrona oriental caminaron hasta el Paseo de La Cruz y El Mar, donde se realizaron distintos sacramentos como el bautismo, primera comunión y matrimonio. La alcaldesa porteña, Herminia García Ron, resaltó el encuentro de fe y amor por la Virgen María.

En la ciudad de Lechería, el bulevar de Playa Mansa fue el escenario que acogió la misa y el paseo marítimo de las imágenes.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el alcalde Manuel Ferreira y la dirigente opositora María Corina Machado estuvieron presentes en la solemne eucaristía realizada en la capital de Urbaneja.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment