Inicio » Comunidad » Carretera de Carayaca estará para octubre

Carretera de Carayaca estará para octubre

Vialidad beneficiará a 6 mil familias de tres comunidades
    Compartir

Frank Hernández.-  La obra de la carretera de Carayaca se estima que esté lista para octubre de este año, según lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, durante una inspección que efectuó ayer a la obra.

El mismo ministro había anunciado en marzo pasado que proyectaban tener la vía lista para noviembre, pero en vista de los avances, calculan que para octubre el paso vehicular será posible.

Los trabajos, retomados en marzo de este año, llevan a la fecha un 45% de avance.

“Estamos generando, con este proyecto, 180 empleos directos y 700 indirectos, todos en beneficio de las comunidades adyacentes que están aportando la mano de obra”, explicó Salazar Coll.

Dos constructoras, Silmar C.A. y Sabpi C.A, están a cargo de los trabajos. Silmar se encarga del eje 100 mientras que Sapbi del eje 200, dos áreas en las que está dividida la obra.

El ministro también indicó que las labores hacen énfasis en la construcción de un buen sistema de drenajes para aguas fluviales y servidas, así como cunetas, ya que “debemos canalizar todo el líquido proveniente de las montañas para que no filtren la vía”.

El proyecto consiste en un kilómetro de carretera, que beneficiará a unas 6 mil familias de las comunidades La Esmeralda, Valle Verde y San Francisco, adyacentes a la zona que se vino abajo en junio de 2010.

La obra de la carretera de Carayaca, tras varias discusiones, fue asumida formalmente por el Ministerio de Transporte Terrestre en 2012.

Pero no fue sino hasta 2015 cuando el ente inició los trabajos, y ahora unió esfuerzos con Min-Obras Públicas.

La Comuna La Esperanza prepara un proyecto para una ruta troncal, que preste servicio a los vecinos, una vez que la vialidad esté lista.