Inicio » Comunidad » Caravana de la sardina atenderá un millón de familias por semana

Caravana de la sardina atenderá un millón de familias por semana

Ministro Dante Rivas discutió propuestas con pescadores y acuicultores del país
    Compartir

ÚN.- El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, informó este viernes que proyectan para el segundo semestre del año, atender a un millón de familias semanalmente con la Caravana de la Sardina.

Rivas destacó que sólo en un día distribuyeron “200 toneladas de sardinas en 16 operativos que hicimos a nivel nacional, en la que fueron beneficiadas 16 mil familias. La proyección es atender 1 millón de familias semanalmente, de aquí a las próximas semanas, los próximos meses”.

Además, dijo que prevén aumentar la productividad con “nuevas especies como cataco, lamparosa y cherechere, y que con la pesca continental de río nos ayuden a complementar. Queremos potenciar la acuicultura”.

El titular del despacho pesquero enfatizó que inicialmente se garantizará el “abastecimiento de la demanda nacional y los excedentes vamos a exportarlos, eso es parte de lo que estamos trabajando para estos seis meses”.

Plan de acción

El ministro agregó que discutieron con representantes del sector pesquero nacional problemáticas y propuestas para construir un plan de acción que les permita definir la política de los próximos meses. Adelantó que el plan es llegar a los 4 millones de familias que están registrados en hogares de la patria.

Agregar Comentario

Click here to post a comment