Inicio » Comunidad » Caracas » Fotos | Mugre por doquier en Filas de Mariche

Fotos | Mugre por doquier en Filas de Mariche

En el sector Santa Isabel también tienen problemas con el agua y la vialidad
    Compartir

Angélica C. Polanco Balbuena.- En el sector Santa Isabel del kilómetro 18 de Filas de Mariche, municipio Sucre (Mir), los vecinos hacen un llamado al alcalde del municipio Carlos Ocariz para que se realice una inspección en el lugar debido a los graves problemas que padecen con el sistema de recolección de basura, pues alegan funciona de manera ineficiente.

Luis Ruiz, vecino del sector y vocero del consejo comunal Santa Isabel explicó que el camión de basura debería funcionar en el sector bajo la modalidad interdiaria, ello según lo acordado con las autoridades, sin embargo, dijo que el camión puede durar hasta una y dos semanas sin pasar, lo que ha generado, entre otras cosas, enfermedades como dengue, diarrea y vómito, proliferación de ratas, moscas y cucarachas, así como también el cierre temporal de la Escuela Estadal Inicial Alfredo Isabel, debido a los malos olores que genera la acumulación de desechos sólidos.

RECORRIDO POR FILA DE MARICHE FOTOGRAFIA orlando alviarez

RECORRIDO POR FILA DE MARICHE FOTOGRAFIA orlando alviarez

RECORRIDO POR FILA DE MARICHE FOTOGRAFIA orlando alviarez

RECORRIDO POR FILA DE MARICHE FOTOGRAFIA orlando alviarez

RECORRIDO POR FILA DE MARICHE FOTOGRAFIA orlando alviarez

RECORRIDO POR FILA DE  MARICHE  FOTOGRAFIA  orlando alviarez

Fotos: Héctor Orlando Alviárez

“Más de 1500 familias se ven afectadas con esta situación y de forma reiterada hemos hecho saber a las autoridades sobre la gravedad de la situación, pero no nos dan respuestas y para nosotros esto ya se ha convertido en una prioridad”, dijo Ruiz.

Sin agua. De igual forma, los vecinos denunciaron que desde casi cinco meses no reciben agua por tuberías y hacen un llamado a la presidenta del Instituto Nacional de Agua y Acueductos de Sucre (Imas), Tatiana Noguera, para que se ejecute un plan de regularización de suministro de agua.

“Tenemos que bañarnos con agua que recolectamos de las lluvias y hay muchas personas con salpullidos y rosetones en la piel. Queremos ser tratados dignamente”, comentó Carlos Sosa, vocero del consejo comunal Santa Isabel.

Asimismo, explicaron los vecinos que presentan problemas con la vialidad y muchas de las calles del sector están cediendo por las filtraciones. “El asfaltado está muy deteriorado y una gran parte de las vías de comunicación ya volvieron a ser de tierra”, dijo la comunidad afectada.