Féminas contaron su historia en conversatorio “Ser Mujer Afro" | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Caracas » Féminas contaron su historia en conversatorio “Ser Mujer Afro”

Féminas contaron su historia en conversatorio “Ser Mujer Afro”

El 10 de agosto se llevarán a cabo mesas de trabajo de afrodescendientes
    Compartir

Tatiana Villegas.-En el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeñas y de la Diáspora en la sala “Amabílis Cordero” de  la Biblioteca Nacional, diferentes colectivos y organizaciones de mujeres realizaron el conversatorio “Ser Mujer Afro”, actividad en la que las féminas contaron desde sus propias historias como las ha tocado el tema de la discriminación racial, pero también como ha contribuido con la construcción de esta Patria”.

La viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Nirva Camacho señaló que en la actividad se destacaron los avances de las mujeres afrodescendientes en el país, quienes con la llegada de la Revolución Bolivariana cuentan con un espacio de atención dedicado especialmente a este sector de la población en el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), a fin de reivindicarlas y defender sus derechos.

Camacho anunció que este Martes de Mujer se realizará en el municipio Veroes estado (Yar) donde a través del programa “Soy Mujer”, se mostrará las potencialidades productivas, artesanales y organizativas que tienen las afrodescendientes de la entidad.

Igualmente anunció que el  10 de agosto se efectuarán unas mesas de trabajo con las afrodescendientes  para continuar desarrollando algunas acciones, desde esta instancia que les permita seguir contribuyendo al reconocimiento y reafirmación de estas féminas.

Regina Michelle, durante la ponencia comentó que este día está dedicado a reconocer los logros de la revolución bolivariana en materia de inclusión. “Este es un proceso histórico donde se han abierto puertas, pero el mayor merito es saber cómo el Gobierno nacional ha reconocido nuestras libertades, independientemente del grupo étnico que seas”, dijo.

Entre tanto, Carolys Pérez, militante del PSUV resaltó sentirse orgullosa de ser afro, de ser negra y de ser revolucionaria. “Uno de los principales retos que nos dejó el Comandante Chávez, fue posicionarnos en la historia. Tenemos la tarea de reconocernos como clase luchadora de la cotidianidad y difundir nuestra cultura, porque ser mujer, negra y revolucionaria, es algo extraordinario” expresó.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment