Inicio » Comunidad » Caracas » Comenzó el año echándole una manito a la ciudad

Comenzó el año echándole una manito a la ciudad

Jornada inició en sectores Nueva Esperanza, La Vega y Catia
    Compartir

ÚN.-  La Alcaldía de Libertador dio inicio al año 2019 con la ejecución del Plan Amor Por Caracas, trabajando en la recuperación de espacios, semáforos y vialidades de la ciudad.

Así lo informó la alcaldesa, Erika Farías, durante una inspección realizada en la plaza Sucre de Catia, para verificar la recuperación y mantenimiento de semáforos, emarcación de rayados y brocales en las intersecciones para mejorara la movilidad.

Asimismo, Erika Farías,  apuntó que el 25% de los 1.500 semáforos que se encuentran en la capital del país, presentan alguna falla, por lo que señaló que trabajadores y técnicos del ente municipal están trabajando para su operatividad.

Adicionalmente, durante la actividad, realizaron la recolección de desechos sólidos en el sector Plan de Manzano carretera Caracas-La Guaira, lugar en el que la autoridad municipal espera recuperar el espacio para el vivir bien de sus habitantes, reseñó comunicado de prensa.

El Junquito. Por otro lado, en lo que fue el primer despliegue del año, esta semana, Farías,  supervisó los trabajos de asfaltado que se realizan desde el kilómetro cero hasta el dos del sector Nueva esperanza, en la vialidad que comunica a la carretera vieja El Junquito y traslada hacia la Colonia Tovar.

Detalló que invirtieron cerca de 110 toneladas de asfalto y 36 metros de cúbico de cemento.

Igualmente, señaló que se ha “iniciando este Plan de Mantenimiento, primero estabilizando la vialidad y luego las obras de mitigación de riesgo que se tiene que realizar en la zona”, para darle estabilidad a la vialidad y preservar la existencia de esta y de sus habitantes.

La Vega. Por su parte, que en la calle La Hoyada de la parroquia La Vega, recuperaron un espacio que fue vertedero de basura, materializando la fase de eliminación de la basura con el apoyo de la Mesas Técnicas de Aseo.

Además, realizaron la colocación de un contenedor, con el fin de reeducar sobre el depósito de los desechos sólidos en horarios establecidos por la organización popular.

Amor por caracas

El Plan Amor por Caracas, impulsado por la Alcaldía del municipio Libertador, se inició durante el año 2018 y se prevé continúe este 2019, para continuar  prestando un servicio de calidad a los caraqueños. El programa contempla las mejoras en la infraestructura de la red semafórica, sustitución de lámparas led y bombillos, reparación y reemplazo de postes, emarcación de rayados en ocho avenidas de la ciudad, así como la recuperación de espacios para  recreación y sano esparcimiento de los ciudadanos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment