Inicio » Comunidad » Caracas » Chaparrones afectaron 100 casas en Caracas

Chaparrones afectaron 100 casas en Caracas

Autoridades reportaron un bebé fallecido en Hoyo de la Puerta
    Compartir

ÚN.-  Las intensas precipitaciones caídas en los últimos días en la Gran Caracas dejaron 100 viviendas afectadas en diversas zonas de la ciudad y un fallecido en el municipio Baruta.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, explicó que los aguaceros producto del  paso de la onda tropical número 59 también generaron deslizamiento de tierra, colapso de drenaje y vialidad.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, explicó que un niño de siete meses falleció cuando un cerro cayó arriba de la vivienda donde se encontraba, situada en el sector Hoyo de la Puerta.

Entre tanto, en el municipio Sucre ocurrió un desbordamiento del río Guaire, a la altura del sector La Línea, en Petare.  En la zona 5 familias quedaron damnificadas, cinco casas , así como 22 comercios resultaron perjudicados.

Daños. Desde el mes de junio hasta esta semana Protección Civil ha registrado 11 muertos y daños en 12 estados del país.

El viceministro indicó que las entidades más afectadas por las lluvias han sido Mérida, Lara, Delta Amacuro, Sucre, Miranda y Táchira.

El también director nacional de PC informó que hay tres personas desaparecidas, además de 1.699 personas en más de 47 refugios.

Asimismo, detalló que existen 377 vías deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos y 53 ríos desbordados.

Explicó que en Venezuela este año se registraron las crecidas de los cauces de los ríos padres y luego en septiembre y octubre  con importantes precipitaciones, evidenciándose en los patrones de concentración de los niveles pluviométrico por metro cuadrado, que se ubicaron entre 55 y 60 milímetros por metro cuadrado.

Recalcó que el Gobierno Nacional está desplegado en el territorio nacional atendiendo  a la población.

Agregar Comentario

Click here to post a comment