Inicio » Comunidad » Caracas » Caraqueños despiden semana de la Sultana

Caraqueños despiden semana de la Sultana

Versión circense de la ópera “Carmen” se presentó en el Teatro Municipal
    Compartir

ÚN.– Conciertos, conversatorios, teatro, pintura, danza, poesía, cine y recreación fueron algunas de las 300 actividades incluidas en la programación de la Semana de Caracas, que en homenaje a los 451 años de la ciudad se inició el 21 de julio y concluyó ayer con una gran toma cultural en el bulevar de Bellas Artes.

Desde las 9 am, niños, jóvenes y adultos colmaron los distintos escenarios dispuestos por la alcaldía capitalina e instituciones culturales, para disfrutar de la variada agenda que inició con el recital de la cantante Raciel Labrada y expresiones de pintura infantil en homenaje al presidente Hugo Chávez, cuyo cumpleaños 64 se conmemoró este sábado.

Al mediodía la agrupación Cachuchu Dichoso deleitó al público con el tradicional baile de “El Tamunangue”, mientras que a las 2 pm se presentó el monólogo “Luisa Cáceres” y la participación de niños poetas de la parroquia El Paraíso.

A las 3 pm y 4 pm, Orlando Suárez y Yorlando Conde convencieron con sus monólogos.

La Feria del Libro, que se desarrolló durante toda la semana en el parque Los Caobos, también bajó el telón este domingo. Durante la última jornada la editorial El Perro y la Rana presentó el libro Caracas en alpargatas, de Jessica Dos Santos Jardim, con fotografías de Alberto Cañas.

Más de 60 editoriales participantes presentaron sus novedades literarias y ofrecieron actividades recreativas, entre ellas el Pabellón Infantil dispuesto para los más pequeños.

La alcaldía del municipio Libertador que denominó su agenda como Caracas insurgente, de Bolívar a Chávez, cerró sus actividades con la ópera Carmen, de George Bizet, en una versión que incluía elementos del circo.

El musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por Daniel Gil, se presentó a las 4 pm en el Teatro Municipal de Caracas.

La alcaldía también organizo actividades culturales y recreativas en los parques Alí Primera, Hugo Chávez, en La Rinconada, y Los Caobos, además de la plaza Diego Ibarra y en Los Símbolos, donde hubo obras de teatro y danza.

Agregar Comentario

Click here to post a comment