Inicio » Comunidad » Capital de Mérida evaluarán tarifas de pasaje urbano

Capital de Mérida evaluarán tarifas de pasaje urbano

La alcaldía por su parte, asegura tener como política "no permitir que se sigan violando las normativas", regentes para el servicio transporte
    Compartir

ÚN.- El Concejo Municipal activó mesas de trabajo para evaluar la tarifa de transporte urbano en la capital del estado Mérida, revisión y ajuste, que de acuerdo a la ley, se debe cumplir en el primer trimestre de año.

Concejales y gerentes de la alcaldía de Libertador participaron en una primera ronda de trabajo, cumplida en la tercera semana de 2019, informó este lunes la Vicepresidenta del Concejo Municipal, Evelín Quintero.

“Nos preocupa (el servicio de transporte) y eso nos lleva a reuniones con el pueblo, a la toma de decisiones contundentes, para beneficio de la población merideña”, afirmó la edil y activista socialista en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esta semana (la cuarta de 2019) las autoridades municipales prevén reuniones con los directivos de las líneas independientes y con representantes de los comités de usuarios. La premisa de los concejales, es la protección del pueblo, frente a lo que califican como incrementos abusivos de las tarifas.

“Ellos (los transportistas) están pasando por encima de todas las autoridades municipales cuando establecen tarifas sin consultar. Todo el pueblo merideño rechaza los malos tratos y aumentos”, aseveró Quintero.

La alcaldía por su parte, asegura tener como política “no permitir que se sigan violando las normativas”, regentes para el servicio transporte, aseguró el gerente general del ayuntamiento, Alfredo Marcano, en declaraciones para el servicio de prensa del Concejo Municipal.

Sin embargo, la disposición y discurso de la alcaldía, a cargo de Alcides Monsalve (Un Nuevo Tiempo), han resultado insuficientes a la hora de hacer cumplir las tarifas acordadas, sobre las cuales se vienen aplicando reiterados ajustes unilaterales por parte de los transportistas.

Estos últimos, aducen alto costo del mantenimiento y la necesidad de mayor apoyo por parte de los programas estatales para impulso y recuperación del transporte.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment