Inicio » Comunidad » Capacitan a 32 ocumareños en manejo de cuerdas y primeros auxilios

Capacitan a 32 ocumareños en manejo de cuerdas y primeros auxilios

Cursos son dictados por Protección Civil en la Base Agroproductiva de Tomás Lander
Funcionarios enseñan teoría y práctica a los participantes. Foto: Cortesía Protección Civil Tomás Lander.
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Para atender eventos adversos, funcionarios de Protección Civil del municipio Tomás Lander, en la subregión Valles del Tuy (Mir), capacitan a 32 personas en el manejo de cuerdas.

El curso se lleva a cabo en la sede operativa de PC, situada en la Base Agroproductiva Socialista Alejandro Zamora, en Ocumare del Tuy.

Anderson Ramos, director de la dependencia, indicó que en el curso participan estudiantes, funcionarios y voluntarios de PC, quienes reciben instrucción teórico-práctica en la elaboración de nudos, descenso (rapel) y rescate con cuerdas.

“La idea es que estos participantes estén capacitados para dar respuesta efectiva, inmediata y eficaz ante cualquier contingencia que requiera labores de salvamento en lugares de difícil acceso”, aseveró.

Comentó que la preparación está enmarcada en el plan preventivo de las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el alcalde de la jurisdicción, Genkerve Tovar.

Ramos acotó que PC municipal cuenta con 50 voluntarios que integran la nómina fija y 10 funcionarios.

“En lo que va año hemos capacitado a 3.400 personas primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar (RCP), inmovilización y traslado, manejo de cuerdas, atención de emergencias con lenguaje de señas, prevención sísmica, gestión de riesgos, trabajo en equipo, ofidiología y auxiliar de protección civil”, informó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment