Inicio » Comunidad » Cancha en barrio Píritu de Petare está derrumbándose

Cancha en barrio Píritu de Petare está derrumbándose

Solicitan a la gobernación “meter mano” a la pasarela
    Compartir

Angélica C. Polanco Balbuena.- En el barrio Pírutu, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre (Mir), los vecinos y voceros del consejo comunal Nuestra Señora del Carmen hacen un llamado a la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), para que se realice una inspección en la cancha de la comunidad que está a punto de ceder.

Por más de 15 años, ese espacio ha servido para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, recreativas y comunitarias del barrio.

Alci Arocha, vocero del consejo comunal, aseguró que hace cuatro semanas recibieron la visita de un grupo de ingenieros de Fundacomunal quienes aseguraron que se les habían habilitado recursos para la remodelación de esos espacios, sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Cuando ellos estuvieron en los espacios de la cancha, el muro de contención estaba a punto de ceder y días después terminó de caerse, lo que ha generado deslizamientos de tierra constantes, sobre todo, cuando llueve”, dijo Arocha.

Durante los últimos meses, la comunidad ha intentado arreglar la cancha, pero no cuentan con el presupuesto necesario para rehabilitarla en su totalidad.
De igual forma, según relataron los vecinos, la gobernación del estado Miranda hizo unos arreglos que tampoco fueron suficientes. “Hay muchas cosas por hacer en la infraestructura. No hay servicio de electricidad, las filtraciones han dañado la infraestructura y además necesita reponer la puerta de la cancha, porque fue desmantelada”, comentaron los vecinos.

Pasarela en mal estado. La comunidad pide al gobernador de Miranda, Henríque Capriles, “meta mano” a la pasarela que se ubica en el barrio y que fue construida por Diosdado Cabello, durante sus funciones como Gobernador.

“La pasarela no ha recibido el mantenimiento necesario desde su construcción, por lo que la infraestructura se ha deteriorado considerablemente”, dijo Arocha.