Inicio » Comunidad » Caída de árbol afectó servicio del ferrocarril Caracas-Valles del Tuy

Caída de árbol afectó servicio del ferrocarril Caracas-Valles del Tuy

Personal del Sitssa prestó apoyo con los buses Yutong, para el traslado de los viajeros desde Caracas hasta Tuy.
    Compartir

Airamy Carreño.- Durante cuatro horas y media estuvo inoperativo este sábado el servicio comercial del sistema de ferrocarril Ezequiel Zamora I, desde la estación Libertador, en Caracas, hasta la estación Charallave Norte, Generalísimo Francisco de Miranda, en Valles del Tuy (Mir.).

La falla se produjo a las 10 am, luego del desplome de un árbol forestal en el kilómetro 18 de la vía férrea, salida de la Rinconada, luego de intensas lluvias. El árbol cayó sobre una catenaria del sistema ferroviario, ocasionando un incendio en el tendido eléctrico. 

El retraso generó malestar en los viajeros.

Algunos usuarios se mantuvieron en el terminal de La Rinconada, a la espera del tren. Otros tomaron vías alternas para llegar a los Valles del Tuy.

Personal del Sitssa prestó apoyo con los buses Yutong, para el traslado de los viajeros desde Caracas hasta Tuy.

Solamente operaron las estaciones Ezequiel Zamora en Cúa, Don Simón Rodríguez en Charallave Sur y Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte; y viceversa.

Las llamas en la estación Libertador fueron sofocadas por los efectivos del Cuerpo de Bomberos, apoyados por el personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes retiraron las ramas y troncos del árbol.

El personal del IFE hizo las maniobras para solventar la falla restablecer las operaciones comerciales.

A las 2:24 pm fue solventada la eventualidad. Diez minutos más tarde, los funcionarios del IFE y Policía Nacional permitieron el acceso a los usuarios a los andenes en La Rinconada para ingresar a los trenes y, 15 minutos más tarde, salió el ferrocarril hacia los Valles del Tuy. El sistema ferroviario trabaja con normalidad