Inicio » Comunidad » Buscarán oportunidades para crecimiento profesional de los bolivarenses

Buscarán oportunidades para crecimiento profesional de los bolivarenses

Estos convenios son una vía para concretar la evolución profesional de ciudadanos de región, permitiendo visionar un mejor futuro para el talento local
    Compartir

ÚN.-  El país cuenta con un sinnúmero de jóvenes que buscan la posibilidad de seguir dándole continuidad a su formación profesional, ante esta inquietud la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab-Guayana) y Nueva Prensa han puesto su atención en este planteamiento, para garantizar diferentes alternativas de capacitación y preparación en el área de las comunicaciones, a fin de reforzar el compromiso como medios cercanos a la ciudadanía guayacitana.

Las instalaciones de esta casa de estudio sirvieron para el encuentro en donde se consolidó el convenio entre la UCAB-Guayana y la corporación Valcor Comunicaciones, C.A, acto que contó con la participación de la gerente general, Claudien Martínez, su presidente, Timoteo Martínez, acompañados por David Medina, Rene Núñez y Jhonny Rodríguez.

El presidente de la corporación, Timoteo Martínez señaló que “para Nueva Prensa, es un paso importante que hemos dado desde que asumimos la nueva directiva, lo hacemos con la convicción puesta en la ciudad que se ha convertido en una  gran cuna de talentos. Cuando conocimos la gestión actual que se hace desde la UCAB, nos identificamos porque se asemeja a la que venimos constituyendo y visionando desde nuestra casa editorial, queremos buscar la evolución del periodismo y sabemos que integrando a la universidad los resultados serán alcanzados”. Sentenció visiblemente satisfecho Martínez.

Mientras que Claudien Martínez en su condición de gerente general destacó: “Nos sentimos complacidos por  lograr este convenio, siento que abrimos las puertas no solo a nivel empresarial y universitario, sino al futuro para las nuevas generaciones. Para el equipo de Nueva Prensa es un orgullo decir que tenemos esta interesante lazo con tan prestigiosa institución, además que son alianzas estratégicas que nos convienen a ambos y sobre todo al desarrollo de la región”. Concluyó.

El compromiso sigue intacto ante cualquier circunstancia país, por tal motivo desde la Ucab Guayana se sella este compromiso, con la participación del vicerrector de extensión R.P Arturo Peraza SJ, que estuvo además acompañado por Alejandro Gamboa coordinador de investigaciones y emprendimiento, Oscar Murillo director general y Claudia Arismendi directora Académica de la Escuela de Comunicación Social de la extensión Guayana.

Peraza, hizo énfasis en la importancia del encuentro “es bueno que lleguemos a este paso tan pronto, de empezar esta relación entre nuestra casa de estudios y este importante medio de comunicación de nuestra región. Queremos dejar claro a todos los guayaneses que este no es un acto improvisado, es una historia que une ambas organizaciones, que vieron la afinidad y la coincidencia en las visiones de emprendimiento, para ofrecer mejores opciones de preparación hacia el futuro. Necesitamos encontrar soluciones factibles para no seguir permitiendo la fuga de talentos brillantes que preparamos en esta casa de estudios, queremos brindar opciones viables para el país”.

Por su parte Alejandro Gamboa, coordinador de investigaciones y emprendimiento UCAB-Guayana acotó el significado de esta alianza “justamente para nosotros el día de hoy es muy importante, la unión de estas dos casas, le dice a la población de esta región y al país entero que hay esperanzas, hay cosas por hacer, debemos buscar rutas que tienen que ver con la preparación que tiene la universidad y con las gana que de este medio de comunicación, vamos a empezar hacer cosas concretas que van a motivar a  los nuevos profesionales que estamos preparando para que no sigan abandonando el país, que puedan ver la oportunidad de quedarse y hacer de esta una mejor ciudad”.

Finalmente esta buena noticia es propicia para seguir construyendo lazos de interés social que permitan el incremento de posibilidades factibles para los estudiantes y egresados, no sólo de la UCAB-Guayana, sino también de todo el resto de las universidades y de la juventud que habita en la entidad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment