Inicio » Comunidad » Buscan rescatar valores en La Silsa

Buscan rescatar valores en La Silsa

Promueven la convivencia entre la familia y la comunidad
Archivo
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Un grupo de residentes del sector Río H, del barrio La Silsa, ubicado en Catia, parroquia Sucre de municipio Libertador (DC), se ha propuesto desarrollar una serie de programas sociales destinados al rescate de valores entre niños y jóvenes, así como impulsar los procesos de convivencia entre los distintos sectores.

Tibisay Carrillo, Kenny Cortes, Raquel Blanco, Crismary Fajardo, Rosa Palenzuaela, Rebeca Rivero, junto con las hermanas Yusbely y Dilcy Briceño, son el grupo de vecinas que decidieron hacer realidad la iniciativa.

Explicaron que para comenzar a motivar a los niños y jóvenes del sector decidieron crear el grupo de danza “Tercera Generación”, quienes son coordinados y practican sus bailes en la casa de la profesora Yusmely Marrón.

Los habitantes recordaron cómo efectuaban esas actividades desde hacía varios años en su barrio, y cómo poco a poco fueron perdiéndose por razones de logística, la falta de apoyo, la creación de nuevos grupos comunitarios y los problemas sociales.

“Un día nos reunimos el grupo de promotores y comenzamos a recordar esos buenos momentos que pasamos en nuestro barrio con los eventos que organizábamos, sin ningún tipo de ayuda, con nuestros propios recursos y decidimos volver a nuestros orígenes, decidimos demostrar que juntos somos más”, relató Tibisay Carrillo.

Su primer paso fue organizar una rifa para lograr los recursos que invirtieron en su primer evento, la celebración del Día de la Madre.

“Fue un evento sencillo pero muy emotivo. Los niños fabricaron los regalos a sus madres, bailaron, realizamos un compartir, los vecinos nos apoyaron y logramos nuestra meta, unir a nuestra comunidad. Volvieron las risas y los aplausos a nuestros callejones”, dijo Raquel Blanco.

Indicaron que preparan otros eventos culturales y recreativos para involucrar a la mayor cantidad posible de personas mientras continúan trabajando con los niños en el rescate de valores.