Inicio » Comunidad » Buena parte de Caracas y Miranda estuvo sin agua

Buena parte de Caracas y Miranda estuvo sin agua

Mientras, en Baruta, están a secas los vecinos de la parte baja de Colinas de Bello Monte, Las Mercedes y Los Naranjos
    Compartir

ÚN.-  El suministro de agua potable se encuentra suspendido en varios sectores de los municipios Libertador y Baruta así como del estado Miranda, debido a las maniobras que realiza Hidrocapital para recuperar los niveles del embalse La Mariposa, el cual se encuentra en estado crítico.

Según lo anunció el organismo a través de su cuenta en la red Twitter (@HIDROCAPITALca), el cierre del suministro, que inició este sábado, se extenderá hasta este domingo a las 6 pm.

“La medida contempla el cierre de las compuertas del embalse, cuyos niveles se han visto afectados por el impacto de la época seca y el retraso de las precipitaciones en el estado Miranda”, indicó la empresa en cuenta.

Así mismo, explicó que “el embalse de La Mariposa abastece por gravedad al 20% del oeste de Caracas y al 80% de los Altos Mirandinos”.

En el municipio Libertador se encuentran sin agua comunidades pertenecientes a las parroquias El Paraíso, San Pedro, Santa Rosalía, La Candelaria y El Recreo. También figuran sectores de las parroquias San Juan, San Agustín, Santa Rosalía y Santa Teresa.

Mientras, en Baruta, están a secas los vecinos de la parte baja de Colinas de Bello Monte, Las Mercedes y Los Naranjos.

En Miranda, más de 30 urbanizaciones y residencias de San Antonio de Los Altos se encuentran igualmente sin abastecimiento, al igual que un buen número de comunidades en las parroquias Carrizal, Los Teques y Cecilio Acosta.

El ente prometió que el suministro para Libertador y Baruta para hoy entrará en proceso de recuperación.

Agregar Comentario

Click here to post a comment