Inicio » Comunidad » Brigada canina está lista para salvar vidas

Brigada canina está lista para salvar vidas

Formaron a 33 perros e instructores con técnicas de búsqueda y rescate
    Compartir

Lubel mier y terán.-El primer curso de técnicos especialistas en operaciones K-sar de Protección Civil (PC) resultó todo un éxito, con la graduación de su nueva brigada canina, certificada internacionalmente y dispuesta a atender en situaciones de riesgo y desastres naturales a fin de salvar vidas.

Fueron 33 binomios (hombre-perro) que completaron el curso de adiestramiento, conformados por canes de distintas razas y mestizos, junto a sus operadores, que asistieron desde varios estados del país.

El director nacional de Protección Civil, coronel Jorge Galindo, expresó que “Venezuela no tiene nada que envidiarle a otros países”, ya que esta brigada cuenta con entrenadores que “cumplen con todos los estándares internacionales” y que han prestado su apoyo anteriormente en situaciones de emergencia de otros países, como el terremoto ocurrido en Ecuador, donde Brandy y su instructor Planchardt colaboraron en el rescate de 15 sobrevivientes.

Estos perros recibieron 315 horas de entrenamiento constante sobre búsqueda en estructuras colapsadas y grandes áreas, búsqueda en aguas y búsqueda de cadáveres y de osamentas