Inicio » Comunidad » Baruta premia la Excelencia Académica de 1.937 alumnos

Baruta premia la Excelencia Académica de 1.937 alumnos

La premiación de 1.937 se llevará a cabo en 6 actos que tendrán como escenario al Hotel Eurobuilding
    Compartir

ÚN.- Durante dos días, la Alcaldía de Baruta estará haciendo un reconocimiento muy especial a los niños y jóvenes que durante el presente año escolar han alcanzado una actuación destacada en sus calificaciones.

La premiación de 1.937 se llevará a cabo en 6 actos que tendrán como escenario al Hotel Eurobuilding, y donde participarán representantes de escuelas municipales, estadales, colegios privados e institutos para niños con condición especial.

El acto estuvo encabezado por Darwin González, quien como Alcalde, pero en primer lugar como padre baruteño, hizo un llamado a los padres y representantes para liderar la educación de sus hijos: “Padres, madres, la formación de nuestros hijos no depende sólo de las maestras, recuerdo cuando mi mamá, quien ya no me acompaña físicamente pero siempre está conmigo en mi corazón, ella me sentaba en sus piernas y me enseñaba la tabla de multiplicar, cómo sentarme adecuadamente, cómo comer, la disciplina de mantener limpio el uniforme. Ustedes también son responsables de la educación y del futuro de este país”.

También destacó con creces el importante papel que juegan las maestras y maestros en la formación de los hombres y mujeres del mañana: “Quiero agradecer a cada maestra por dedicar su vida a forjar el futuro de Venezuela, estoy convencido de que vendrán tiempos mejores para ustedes, heroínas y héroes que marcan por siempre el corazón de nuestros hijos”.

El burgomaestre, con pleno conocimiento de la labor conjunta que debe adelantarse en la educación de estos tiempos, se despidió recordando una gran frase de la joven luchadora Malala: “Un niño, un maestro y un lápiz pueden cambiar el mundo”. “Los invito: Maestras, padres, madres: ¡Cambiemos juntos el mundo! ¡Hay razones para creer en un mundo mejor!”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment