Inicio » Comunidad » Barrio Marín gana 2 premios en I Bienal Internacional

Barrio Marín gana 2 premios en I Bienal Internacional

La Bienal reunió a cerca de 200 congresistas de 29 países de Europa, Asia y América y visibiliza iniciativas y proyectos vinculados con los niños y su capacidad transformadora de la ciudad
    Compartir

ÚN.- Los espacios urbanos de los barrios de Caracas y de otras grandes ciudades de Venezuela, otrora minados de violencia, miedo y desesperanza, siguen ganándose para la convivencia, la paz y la confianza desde que el pueblo se organizó para conquistar los derechos a la creación y al sano esparcimiento.

El jueves en España, el barrio Marin, de San Agustín del Sur, donde sus niños convierten las escaleras en ríos azules con peces de colores, obtuvo dos premios internacionales en la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, en Pontevedra, España.

La Bienal reunió a cerca de 200 congresistas de 29 países de Europa, Asia y América y visibiliza iniciativas y proyectos vinculados con los niños y su capacidad transformadora de la ciudad. En total, compitieron 89 proyectos de 19 países, todos ellos relacionados con el tema central de la bienal: Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego.

El proyecto venezolano “Escalera de la quinta calle del Barrio de Marín”, es comunal y educativo, fue ejecutado por el colectivo Unidos San Agustín Convive, con el patrocinio del Consejo Federal de Gobierno, desde la que se ha impulsado el co-gobierno a través de los Consejos Comunales. Contó con la participación de 40 niños de la comunidad, de entre 5 y 13 años y se desarrolló entre abril y mayo de 2017, justo cuando la violencia política de la ultraderecha desestabilizaban varias ciudades del país. El plan consistió en involucrar a los niños en la transformación de la escalera, por la cual transitan parte de sus habitantes, como un modo de hacerlos presentes en los cambios del espacio que habitan.

Agregar Comentario

Click here to post a comment