Inicio » Comunidad » Aumentan tarifa del pasaje sin control

Aumentan tarifa del pasaje sin control

Rutas urbanas empezaron a cobrar desde el lunes Bs.S 10
    Compartir

Jetzely Marcano.- Pasaron a penas 15 días desde el último aumento oficial de pasaje y los transportistas siguen haciendo de las suyas, subiendo desde el lunes la tarifa urbana en Bs.S 10.

Luego de recibir varias denuncias sobre la imposición de un nuevo precio, el equipo de ÚN recorrió la ciudad verificando la información.
Las líneas del bloque oeste de la ciudad, como Las Brisas- Chacaito, Casalta- Chacaíto, La Pastora- Libertador- Petare, cobran la tarifa impuesta desde inicios de semana.

“Yo no tengo problema en pagar más siempre que no tenga que pasar tanto trabajo para poder agarrar la camionetica”, expresó Yanina Parra al bajarse de una camioneta en la avenida Urdaneta.

Las camionetas que pasan por la Baralt, con destino a El Paraíso, Montalbán, Puente Hierro, El Valle, Coche, Mecedores, La Pastora, Av. Panteón, Cotiza y San José, están cobrando también los Bs.S 10.

Asimismo, hay que pagar en las rutas del este como Los Dos Caminos- Av. Rómulo Gallegos- Puente Baloa, Los Chorros y Boleíta, y La California – Petare.

Entre tanto, en zonas del municipio Sucre la gente debe bajarse más de la mula. Así pasa con los vecinos de La Bombilla, quienes desde Petare hasta el sector deben pagar Bs.S 20y 40 los fines de semana.

“Ellos abusan de la necesidad que tenemos de transportarnos y aumentan el pasaje como les da la gana y eso que cada día está peor el servicio, uno se tiene que calar sus malos tratos y las tremendas colas porque no hay carros”, expresó Antonio José Valero.

El último aumento del pasaje fue publicado el 16 de noviembre en Gaceta Oficial, estableciéndose en Bs.S 3 en rutas cortas, las medias en 5 y las largas o periféricas en 8.

Agregar Comentario

Click here to post a comment