Inicio » Comunidad » Aumentan pasaje a cada rato en el Tuy

Aumentan pasaje a cada rato en el Tuy

Cobran Bs.S 30 en rutas internas y desde 40 a otras localidades
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Un nuevo aumento en las tarifas del pasaje urbano y suburbano comenzaron a ejecutar comenzando este año los transportistas en la subregión Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Asdrúbal Pedroza, vecino de Ocumare del Tuy, indicó que el pasaje mínimo en las rutas internas lo implementaron en 30 bolívares soberanos.

Detalló que desde de Charallave a Ocumare los usuarios deben cancelar 50 bolívares, si van de Yare a Ocumare o Santa Teresa los viajeros pagan 40, mientras que de Santa Teresa a Charallave o Ocumare la tarifa es de 70 soberanos.

Precisó que para Caracas, los choferes cobran entre 100 y 200 bolívares, dependiendo la hora. “En horas de la madrugada y noche la situación con el transporte se pone peor, pues son pocas los buses que prestan servicio y se aprovechan”, sostuvo Pedroza.

Por su parte, Carlos España, residente de Cúa, calificó el aumento como otro abuso por parte de los choferes, quienes aumentan a cada rato el pasaje. Denunció que los transportistas obligan a los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad a cancelar las tarifas completas, pues de lo contrario “no los dejan subir a las unidades”, afirmó.

María Tovar, vecina de Santa Teresa, señaló que los choferes comenzaron a rechazar los billetes de dos bolívares soberanos. “Los colectores en las puertas, con tono arrogante, dicen pasaje al subir y no se aceptan billetes de dos, pues eso ya no vale nada”, relató.

Los usuarios instaron a las autoridades competentes a supervisar, controlar y sancionar a los transportistas que quebranten la Gaceta Oficial y normas que rigen el servicio de transporte público.

Agregar Comentario

Click here to post a comment