Aumentan nivel de seguridad de visas | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Aumentan nivel de seguridad de visas

Aumentan nivel de seguridad de visas

Habilitan 40 sedes para atender trámites de ciudadanos de otras nacionalidades
    Compartir

Katherine Dona.- Este miércoles fue el lanzamiento de la visa electrónica para todos aquellos extranjeros que visiten Venezuela o deseen quedarse en el país, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, quien detalló que esta nueva modalidad permite aumentar la seguridad del proceso.

Dugarte manifestó que cuentan con 40 sedes para dar respuesta a solicitudes como recuento de pasaporte, prórroga de visas de transeúnte, residente y turista, cambios de condición, estudios de permanencia, solicitudes de naturalización y cedulación para extranjeros. También señaló que este nuevo método es automatizado y rápido y elimina el antiguo sellado.

Requisitos. Los ciudadanos extranjeros que tienen cédula venezolana como residente o transeúnte deben cancelar tres unidades tributarias (UT) y presentar pasaporte. Además, llevar una copia del mismo donde se reflejen los datos completos del solicitante.

En el caso de los extranjeros que tienen visa pero no cuentan con documento de identidad, deben anexar oficio de certificación de visa emitido por la Dirección de Consulados Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ambas situaciones, el solicitante debe presentar un pasaporte nuevo con vigencia mínima de seis meses. La vigencia está sujeta a la duración de la visa o condición de permanencia. Menores de edad y adultos mayores deben cancelar el trámite.