Inicio » Comunidad » Atenderán vialidad y suministro de agua en Yaracuy tras afectaciones por las lluvias

Atenderán vialidad y suministro de agua en Yaracuy tras afectaciones por las lluvias

Siete municipios han sido afectados la última semana. Reportan que eje cafetalero del municipio Bolívar está en riesgo de perder cosecha
    Compartir

Helen Stojilkowic-. Para subsanar las afectaciones registradas durante la última semana tras las lluvias en la región, el ejecutivo regional prevé  40 obras en las áreas de vialidad y agua en distintos municipios de Yaracuy.

Así lo dio informó Julio León, Gobernador de la entidad  luego de una inspección realizada en el  Río Guama del municipio.

“Hay daños severos sistema vial y en el suministro de agua en varios municipios;  las Quebradas Taracoa en Cocorote y La Virgen en San Felipe, además del sector Culantrillo en Independencia se cuentan entre las zonas más afectadas por las lluvias; cuyos daños se ven reflejados en la vialidad, en los sistemas de acueductos, captación de agua y en el servicio hídrico en general”,  señaló León, tras detallar la situación que reflejan otros sectores y la intervención de los organismos competentes para neutralizar la eventualidad.

“Avanzamos en la atención a  jurisdicciones como Sucre, Urachiche y Bruzual; donde intervenimos las vías para evitar que colapsen por completo; comenzamos a desplegar maquinaria y equipos en estos municipios donde se han presentado incluso fallas de borde que ponen en riesgo la integridad de los habitantes y las comunicaciones entre sectores”, aseveró.

Con respecto a la vialidad agrícola, León informó que la parte alta del Eje Cafetalero, exactamente de Aroa – municipio Bolívar- se encuentra bastante afectada, y evaluó las posibles consecuencias que esto traería para los efectos de cosecha. “Estamos esperando la aprobación de recursos para solventar en la medida de lo posible y resguardar lo que es nuestro sistema de producción de café”, enfatizó.

Para culminar, el gobernador instó a la corresponsabilidad y conciencia ambiental como actos vitales para la prevención de desastres naturales, el resguardo y la prolongación de la vida y animó a la población a utilizar las líneas de emergencia 171 y 0800-YARACUY (9272289) ante cualquier eventualidad.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment