Inicio » Comunidad » Arrancó Plan Nacional de Reforestación 2017 en Mérida

Arrancó Plan Nacional de Reforestación 2017 en Mérida

Con la siembra de 1.000 plantas de variadas especies como sauce, flor amarilla y fresno se dio inicio al Plan Nacional de Reforestación 2017
    Compartir

Christopher Gutierrez.-A través del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), iniciaron la siembra de una gran diversidad de plantas que beneficiaran la reforestación en la cuenca San Miguel, en el sector Loma de la Mora del municipio Sucre, estado Mérida.

La preservación de este sector, que se encuentra aguas arriba de la Laguna de Urao, el cual fue identificado como área prioritaria para definir los espacios a ser reforestados, contribuye con el abastecimiento de agua potable en esta entidad, destacó el director del Minea en la entidad, Alfredo Maggiorani.

Este plan, que prevé la atención de cuencas prioritarias para la producción de agua potable e hidroelectricidad, también comprende faenas de recolección de semillas en diversas áreas y en las más de veinte brigadas escolares, así como el mantenimiento de tres viveros en la entidad, refiere Minea en nota de prensa.

De acuerdo con este plan, otras áreas que serán abordadas en la región andina son la cuenca de Mucujepe, ubicada en el municipio Alberto Adriani, y en Molino, en el municipio Sucre.

Con el apoyo de escuelas, comunidades, alcaldías, gobernaciones, brigadas ecologistas, este plan tiene por objetivo identificar y delimitar las áreas con mayor degradación para centrar las labores de recuperación y reforestación de los espacios.