Inicio » Comunidad » Arrancó nuevo ciclo de construcción de 2.727 viviendas en Yaracuy

Arrancó nuevo ciclo de construcción de 2.727 viviendas en Yaracuy

Hicieron entrega de 56 viviendas en cinco comunidades y en los próximos meses construirán 8.000 unidades habitacionales
    Compartir

Helen Stojilkowic.- A través de la reactivación de 133 frentes de trabajo del poder popular involucrados en el levantamiento de las casas, desde la comunidad Villa Rosa, en el municipio Cocorote, el miércoles, se dio inicio a un nuevo proceso de construcción de viviendas a fin de entregar 2.727 unidades habitacionales en los 14 municipios del estado Yaracuy.

Para incorporar al pueblo al proceso de construcción, hoy estamos emprendiendo la culminación de 2.127 viviendas que pertenecen al ciclo del año 2017, las cuales se encuentran en diferentes etapas de ejecución, y que se suman a 600 nuevos hogares que serán levantados en varios municipios del estado a través del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo”, precisó el gobernador Julio León.

56 viviendas en cuatro municipios
Durante el encuentro comunal, el gobernador oficializó la entrega de 56 viviendas, concluidas en enero, en los urbanismos Villa Nueva y Paraíso de Belén en Independencia, Guarabaito en Sucre, Rivera de Cumaripa en Bruzual y Santa Bárbara en Peña.

“El ritmo de ejecución de las viviendas proyectadas para el 2018, será determinado por la comunidad organizada encargada de la construcción de las mismas. Muchos urbanismos inmersos en el programa de autoconstrucción, ya están encaminadas en el levantamiento de nuevas viviendas” explicó León.

8 mil nuevas estructuras
Este año el ejecutivo regional estima la edificación de unas ocho mil casas en urbanismos y viviendas aisladas. La inversión social para la construcción de cada estructura oscila entre 70 y 100 millones de bolívares.

El Plan de Registro de Vivienda efectuado el pasado año arrojó 56.289 personas. Entre el 2018 y el 2022 se prevé culminar viviendas aisladas y urbanismos, así como construir nuevos estructuras y en urbanismos completos. La prioridad para la selección de familias depende de su grado de vulnerabilidad, grupo etario y formación profesional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment