Inicio » Comunidad » Aragüeños conmemoraron Día Mundial de Concienciación sobre el Espectro del Autismo

Aragüeños conmemoraron Día Mundial de Concienciación sobre el Espectro del Autismo

Aragua está entre los dos estados con más casos de esta condición a escala nacional
Desde Fundaspie insisten en la importancia del diagnóstico temprano para el adecuado tratamiento de la condición
    Compartir

María Elena Castillo.- Para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Espectro del Autismo,  este domingo la organización Fundaspie Aragua realizó una caminata por la avenida Las Delicias de Maracay, la cual partió desde la sede del Centro Médico hasta los alrededores del Zoológico.

La idea del evento, en el que participaron alrededor de 250 familias atendidas por la organización en la entidad, fue la de difundir información sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA), y sensibilizar  a la colectividad sobre esta condición, que suele ser vista de forma errónea como una enfermedad.

Ayaris García, coordinadora de Fundapies Aragua, destacó la importancia de este tipo de actividades para la población aragüeña ya que, junto a Carabobo, la entidad está entre los dos estados con más casos de autismo a escala nacional.

“Lo más importante es crear conciencia sobre la necesidad del diagnóstico temprano, luchar contra el acoso escolar y dar apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista, con un seguimiento permanente a cada caso”, enfatizó García.

La Fundación SoyAspie  (Fundaspie) Aragua nace el 20 de febrero del año  2016, y cuenta con un programa especial para apoyar a las familias de escasos recursos, con el pago de terapias y consultas que requieren los chicos para lograr su adaptación a la sociedad.

La jornada de este domingo culminó con un tributo a esta condición, mediante el encendido de luces azules en el Teatro de la Ópera de Maracay, color que identifica al espectro del Autismo.