Inicio » Comunidad » Aragua aprueba una ley de convivencia

Aragua aprueba una ley de convivencia

El legislativo da base legales para el ejercicio de la ciudadanía
    Compartir

María Elena Castillo.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los deberes, derechos y obligaciones de los habitantes del estado Aragua, el parlamento de esa entidad aprobó una Ley de Convivencia, atendiendo a una solicitud del gobernador Rodolfo Marco Torres.

El presidente del cuerpo legislativo, Aníbal Fuentes, explicó que el objetivo principal del instrumento jurídico es promover y consolidar las bases de la convivencia ciudadana, y así avanzar en la construcción del estado comunal.

“Con esta ley atenderemos situaciones como el flagelo de la basura, la contaminación sónica, exceso de pasajeros en las unidades de transporte, actos indecorosos en la vía pública, prevención de la violencia, entre otras, propiciando además el respeto al medio ambiente y a los que habitan en él”, precisó Fuentes.

De acuerdo con información de los parlamentarios, la ley tiene 69 artículos y cumple con las normas exigidas por la Constitución de la República para su ejecución.

El proyecto de la legislación fue aprobada de manera unánime en su primera discusión por los parlamentarios estadales en una sesión extraordinaria.

Rechazo. Por otra parte, el Consejo Legislativo de Aragua aprobó un acuerdo en rechazo a las declaraciones del Grupo de Lima en contra de Venezuela, así como el apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su juramentación este 10 de enero.

Agregar Comentario

Click here to post a comment