Inicio » Comunidad » Aprueban “platal” para poner bonita a Caracas

Aprueban “platal” para poner bonita a Caracas

Ejecutarán el "Plan Ciudad 2018". Maduro también aprobó este jueves recursos por el orden de los 27.000 millones de bolívares para el programa cultural y recreativo en Carnavales y Semana Santa de 2018
    Compartir

Grace Oria.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos necesarios para la ejecución del Plan Ciudad 2018, que pretende remozar y hacer más amables la ciudad capital.

Unos 150 mil millones de bolívares serán destinados para la eliminación progresiva de la actual planta de transferencia de Las Mayas, culminar la obra de construcción de la estación de transferencia de La Yaguara e iniciar la de la parroquia Caricuao.

“Con cada una de las estaciones se podrán transferir un estimado de 80 camiones por día, el tema de los desechos sólidos sólidos, de la basura”, expresó Maduro.

Se aprobó igualmente 6.428 para reparar y reincorporar a la flota de recolección de basura unas 20 compactadoras, mientras que unos 1.556 millones de bolívares serán invertidos para recuperar un conjunto de vehículos para atender el tema de la basura.

Espacios públicos. En este contexto aprobó 20.000 millones de bolívares para el mantenimiento de los espacios públicos y patrimoniales en Caracas. 

“Plazas que recuperó el compañero Jorge Rodríguez en sus excelentes ocho años que estuvo en la Alcaldía de Caracas Cultura, deporte, recuperación de espacios públicos para la ciudad bonita, para la ciudad humana ¡Por favor, ejecútese de manera inmediata, sin retardos!”, expresó en el Palacio de Miraflores, a propósito de la instalación del Estado Mayor de la Región Capital.

Carnavales y Semana Santa. Maduro también aprobó este jueves recursos por el orden de los 27.000 millones de bolívares para el programa cultural y recreativo para la sensibilización artística y cultural de los caraqueños para Carnavales y Semana Santa de 2018.

De igual forma, Maduro le dio visto bueno a los recursos, unos 13.000 millones de bolívares, para la masificación de las actividades deportivas en Caracas. “Deporte para la juventud y el pueblo de Caracas, dinamizarlo todo, todo hay que dinamizarlo”, añadió, en reunión con algunos mandatarios locales, en ocasión al “Jueves de Regiones”.

Agroalimentación. El Gobierno también busca incrementar la oferta de productos agroalimentarios, a través del Plan “Caracas, Ciudad Productiva”.

Se pretende promover la actividad productiva en el seno de “Hogares de la Patria”; la activación de espacios productivos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda; la mejora y perfeccionamiento del sistema de recaudación del municipio Libertador; la dignificación, mejoramiento y acondicionamiento de los espacios dispuestos para el acopio, almacenamiento y distribución de alimentos el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Unos 42 mil millones de bolívares serán para la promoción de las actividades productivas a escala familiar en el seno de “Hogares de la Patria” y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Un total de 15 mil millones de bolívares para el plan de consolidación y modernización del sistema de recaudación de Caracas.

Para modernizar y mejorar las infraestructuras de los mercados municipales de Caracas se dispondrán unos 50 mil millones de bolívares. “Que los mercados municipales se pongan al servicio de la ciudad”.

Para ello se destinarán  28.500 milllones de bolívares serán invertidos en el “Plan Caracas Siembra”.

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment