Inicio » Comunidad » Aplicarán mano dura contra la especulación en Yaracuy

Aplicarán mano dura contra la especulación en Yaracuy

Gobernador acordó precios con el gremio para pan francés, campesino y sobado
El mandatario regional Julio León anunció sanciones para quienes incumplan la medida. Cortesía Gobernación.
    Compartir

Helen Stojilkowic.- El gobernador de Yaracuy, Julio León, anunció ayer una cruzada contra la especulación y ventas condicionadas en el estado.

Aplicarán detención, procedimientos administrativos, sanciones penales y retiro de la patente de funcionamiento a quienes vendan con sobreprecio, remarquen la mercancía y condicionen las ventas y formas de pago.

Los anuncios fueron hechos este sábado desde el Centro de Prensa “Henrique Tirado Reyes”, donde además invitó a la colectividad yaracuyana a sumarse a la cruzada. En la avanzada contra la especulación dijo se incorporarán los 14 alcaldes, organismos de seguridad nacional y regional y más de 200 jóvenes que recorrerán y verificarán los comercios. El Decreto 442 será publicado hoy domingo y exhortó a los alcaldes y alcaldesas a que, “quienes no cumplan con esta medida, procedan a retirarles la patente de comercio del establecimiento”.

Panaderos

León anunció un incremento del pan regulado, en consenso con el gremio. El tipo francés en Bs 3.750; campesino en Bs 13.500; sobado a Bs 27.000; piñitas a Bs 6.000 y sanduche Bs 120 mil.

“Costos según un tabulador y tomando en cuenta que las panaderías cuentan con el beneficio del saco de harina en Bs 77.500 y azúcar regulada”.

Aseguró que la posición del Gobierno es apoyar a este sector, como se ha hecho hasta ahora, pero dijo que quien no quiera respetar las leyes será sancionado, por lo que hizo un llamado a la colectividad a denunciar, pues sólo así se podrá luchar contra la especulación.

Agregar Comentario

Click here to post a comment