Inicio » Comunidad » Aplican ralentización de producción en fábrica de medicamentos

Aplican ralentización de producción en fábrica de medicamentos

Piden a autoridades constatar denuncias
La materia prima podría vencerse/ Juan Carlos Hernández
    Compartir

Lázaro Yáñez.- El sindicato de trabajadores de la fábrica de medicamentos Elmor con sede en Los Guayos, asegura que hay ralentización de la producción por parte de la gerencia, al no tener cronograma de producción a pesar de contar con materia prima.

José González, miembro de esta organización sindical, aseguró que la firma cuenta con inventario de unos 600 kilogramos de materia prima para producir Albicar suspensión y en tableta de 200 miligramos. Asimismo cuentan con 500 kilogramos de materia prima para elaborar  Azitromicina, mientras que en almacén hay 950 kilos de Ciproflix con los que podría fabricarse el antibiótico Ciprofloxacina al igual que tiene existencia de 3 toneladas de fermento láctico con los cuales se fabrica el antidiarréico Liolactil.

Dichos  insumos, según González, habrían sido adquiridos por la firma a comienzos de año y estarían próximos a vencerse.

La manufactura en la actualidad es de 50% que se traduce en 1.500.000 unidades al mes en productos como Tantum bucal, Tachipirin, Colfene de 3.000.000 cada 22 días que es lo que se venía fabricando en  Elmor a finales de año.

El representante sindical asegura que la empresa no da argumentos sólidos para mantener esta situación de caída en la producción, porque además cuenta con blister, empaques, envases para empacar los productos y sacarlos a la calle.

Denunció que los 300 trabajadores que tiene esta planta se mantienen en vilo, pues a muchos ya les están ofertando retiro voluntario ofreciéndoles  bs 3.000.000 por cada año de servicio.

Por ello solicitaron la presencia de autoridades que verifiquen dichas denuncias que permitan que el personal retirado  pueda ser reemplazado y se  mejoren las condiciones salariales del personal.