Inicio » Comunidad » Apagones acarrean pérdidas y protestas en sectores de Barinas

Apagones acarrean pérdidas y protestas en sectores de Barinas

Este martes hubo otros cortes de luz que duraron más de cinco horas
Foto referencial
    Compartir

Esthela  Tamy.- Las constantes fallas del  fluido eléctrico en Barinas  y cuyas interrupciones duran más de siete horas , acarrean pérdidas a comerciantes y a la población en general por el daño que sufren los aparatos electrodomésticos y los alimentos, manifestaron ayer ciudadanos que salieron a protestar en varios sectores.

Los apagones se deben a los bajos niveles de agua  que presenta la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda (Bar), lo que afecta el suministro de agua en la región, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis  Motta  Domínguez.

Debido a los cortes de luz las familias de los sectores Dominga Ortiz de Páez, La Villa, Corocito, Las Mercedes , Cinqueña ,  Raúl Leoni, Los Pozones, Alto Barinas, entre otros , salieron a la calle a protestar, con quema de neumáticos  y basura. Funcionarios de la policía del estado y la Guardia Nacional se hicieron presentes para controlar la situación .

Las suspensiones del fluido eléctrico también afectan las actividades comerciales, debido a que se quedan sin puntos de venta.

Asimismo, el caos vehicular se hace presente  debido a  que los semáforos quedan fuera de servicio. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment