Inicio » Comunidad » Apagón en ocho municipios del Zulia por incendio en subestación de Corpoelec

Apagón en ocho municipios del Zulia por incendio en subestación de Corpoelec

El ministro Luis Motta Domínguez confirmó el siniestro a través de las redes sociales, donde además señaló que ya trabajan para restablecer el servicio eléctrico
    Compartir

Francisco Molina Ríos.-Un incendio en la subestación eléctrica Punta Iguana de Corpoelec, en la Costa Oriental del Lago, provocó un apagón generalizado en ocho municipios zulianos, entre ellos Maracaibo.

Al parecer, la explosión de dos transformadores de la subestación en Santa Rita, alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes, ocasionó la interrupción del sistema eléctrico en casi la mitad del estado Zulia.

El ministro Luis Motta Domínguez confirmó el siniestro a través de las redes sociales, donde además señaló que ya trabajan para restablecer el servicio eléctrico.

Por su parte, Corpoelec ordenó iniciar investigaciones profundas para determinar las causas que originaron la explosión y posterior incendio de la instalación costera.

Entre los municipios sin suministro eléctrico se encuentran Santa Rita, Cabimas, Miranda, Simón Bolívar, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo.