Inicio » Comunidad » Anzoátegui Culminó saneamiento de aliviadero del río Neverí

Anzoátegui Culminó saneamiento de aliviadero del río Neverí

Pescadores ayudarán a quitar la bora del cauce
Alcaldía destinará Bs 450 millardos al plan para eliminar la especie vegetal acuática. Fotos: Cortesía Alcaldía de Barcelona
    Compartir

Vivian Ariza.- Con una inversión que supera los Bs 17 millardos, la alcaldía de Barcelona completó el saneamiento de más de dos kilómetros del canal de alivio del río Neverí, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Desde la desembocadura en playa Maurica hasta el sector Madre Bella, unas 250 personas se fajaron para limpiar el canal, como medida preventiva ante la llegada de la temporada de lluvias.

El alcalde Luis José Marcano detalló que las labores contemplaron la recolección de desechos vegetales en las aguas y la limpieza de los sedimentos, con apoyo del ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), Hidrocaribe, Cámara Municipal y miembros de las comunas Juana Petronila Hernández, 29 de Marzo y 4 de Febrero.

Asimismo, Marcano anunció la activación de un plan especial para retirar la bora del cauce del Neverí, que involucra a unos 36 pescadores de la zona. La primera fase abarca 1,2 kilómetros, entre los puentes Bolívar y Monagas. La inversión destinada en esta tarea es de Bs 450 millardos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment