Inicio » Comunidad » Anuncian incremento de policías en el Metro de Caracas

Anuncian incremento de policías en el Metro de Caracas

Escalona Marrero abordó este viernes en la hora pico la estación Chacaíto y desembarcó en Plaza Venezuela acompañado de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana
    Compartir

Eligio Rojas.- El Ministerio de Interiores y Justicia anunció el incremento de funcionarios policiales en las 48 estaciones del Metro de Caracas para combatir los hechos delictivos que sufren los usuarios.

Vamos hacia un redimensionamiento especialmente en las estaciones que quedan en las parroquias Sucre y El Recreo”, informó Alexis Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Si antes había diez uniformados en una estación, vamos a reforzarlo proporcionalmente”, indicó el viceministro, quien realizo ayer una inspección del plan preventivo en el Metro de Caracas puesto en marcha en enero del año pasado con 700 efectivos entre miembros de la PNB, Cicpc y Guardia Nacional.

Escalona Marrero abordó este viernes en la hora pico la estación Chacaíto y desembarcó en Plaza Venezuela acompañado de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Apretujado entre la gente y con cámaras de televisión a su alrededor, el viceministro escuchó las peticiones de los usuarios. “Aumenten a 500 pero arreglen esto”, le dijo un señor. “Hay mucho retraso y no se ve la policía”, gritó una señora cuando el viceministro salió en la estación Plaza Venezuela.

“Debe haber patrullaje tanto en el andén como en el área exterior”, comentó Escalona Marrero cuando le dijimos que hace tres días Últimas Noticias realizó un recorrido por la Línea 3 (Plaza Venezuela-La Rinconada) y no se observó policías en las áreas internas del Metro, donde los ladrones le meten la mano en la cartera a los usuarios para sacarle celulares y carteras, según testimonios. “La idea es que estén adentro y afuera”, recalcó el viceministro quien destacó que realizan un diagnóstico de las 200 cámaras de seguridad del subterráneo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment