Inicio » Comunidad » Ante costo de la carne el pescado resuelve

Ante costo de la carne el pescado resuelve

El kilo de sardina se consigue en Bs.S 150 entera y en filet en 300
referencial
    Compartir

Edson Tenías.- Ante el alto costo del pollo y la carne de res, los consumidores han optado por comprar pescado, una opción un poco más económica. Algunos rubros como la sardina, la especie más barata se agota rápido en los comercios.

Actualmente en los negocios capitalinos el kilo de pollo se ubica entre Bs.S 1.300 a Bs.S 1.800, de manera que un pollo entero, puede costar más de Bs.S 2.000. En el caso de la carne está entre Bs.S 3.698 y Bs.S 4.800 el kilo.

En un recorrido realizado por el equipo de ÚN a varias pescaderías ubicadas en la Gran Caracas se pudo constatar que el kilo de este rubro se ubicaba entre Bs.S 220 a Bs.S 880 el kilo, mientras la sardina entera cuesta Bs.S 150.000.

Luis Suárez, comprador de un establecimiento ubicado en la Candelaria, dijo que “el pescado es una buena opción, porque está más barato y los precios son más accesibles que comprar carne o pollo”.

Melvi Páez, consumidora de un abasto ubicado en la Av. Panteón, en Santa Rosalía, dijo que pudo adquirir el kilo de filet de sardina en Bs.S 300 y la rueda de carite en Bs.S 280. “He estado comprando más pescado porque, primero me gusta y segundo, se puede acceder a él”.

Por su parte, Óscar Hernández, indicó que pudo comprar el kilo de pargo en Bs.S 350 y de bonita en Bs.S 600. “No es súper económico pero es una alternativa para lo caro que están otros productos”.

Olga Fuentes, habitante de El Valle, declaró que le parece muy caro el kilo de pollo. Dijo que se ubica en Bs.S 1.800 y el bistec en Bs.S 3.300. “Intento comprar algo más baratico. Soy pensionada y no puedo comprar muchas cosas con lo que cobro. Igualmente, mi hija me ayuda y así puedo adquirir más alimentos necesarios”.

Fuentes explicó que finalmente se decidió por un kilo de pollo en Bs.1.300 y una lata de sardina de 182 gr en Bs.S 800 .“Y lo encontré porque caminé varios lugares”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment