Inicio » Comunidad » Anegados nueve sectores de Barrancas por crecida del río Orinoco en Monagas

Anegados nueve sectores de Barrancas por crecida del río Orinoco en Monagas

Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas, solo daños materiales como artefactos electrodomésticos y enseres de hogar
    Compartir

Ernestina Herrera.- Luego de las fuertes precipitaciones que cayeron durante este fin de semana al sur del estado Monagas, al menos nueve comunidades del municipio Sotillo, entre ellas cuatro de sectores fluviales, fueron afectadas por las anegaciones producto de la crecida del río Orinoco.

Las zonas afectadas son: Mata de los Indios, Sabaneta, Apostadero, Punta de Piedra, San Rafael Arcangel, 5 de Julio, La Montañita, La Ceiba y Alí Primera.

Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas, solo daños materiales como artefactos electrodomésticos y enseres de hogar.

Funcionarios de Protección Civil y administración de desastres (PCAD), se mantiene desplegados en la zona, además de monitorear constantemente el nivel del caudal.

También se conoció luego de la crecida del afluente que un tramo de la carretera de la vía nacional que comunica Barrancas con Los Barrancos de Fajardo cedió, específicamente a la altura del sector Morichal El Primo, por lo que se estima que en las próximas horas las autoridades regionales y nacionales regulen el paso de vehículos a través de un puente provisional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment