Inicio » Comunidad » Anegadas 25 viviendas en Barcelona y Puerto La Cruz por chaparrón del viernes

Anegadas 25 viviendas en Barcelona y Puerto La Cruz por chaparrón del viernes

El aguacero de tres horas inundó 28 sectores del norte de Anzoátegui
Barcelona fue la ciudad más afectada por el aguacero. FOTO Vivian Ariza
    Compartir

Vivian Ariza.- El aguacero que azotó a Barcelona y Puerto La Cruz, la tarde-noche de este viernes afectó 28 sectores de estas dos ciudades, dejando 25 viviendas anegadas.

En Lechería reportaron anegaciones en la avenida principal y el Peñón del Faro, mientras que en Guanta la crecida del volumen de agua de la quebrada La Culebra encendió las alarmas.

Inspecciones realizadas por funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) determinaron que unas 19 viviendas resultaron anegadas en la zona norte del estado.

Plácido Malavé, Autoridad Única de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, informó que la noche del viernes, la fuerte y constante lluvia causó el desbordamiento de la laguna de El Maguey en Puerto La Cruz, en donde contabilizan seis familias afectadas, cuatro perdieron sus enseres, en Bello Monte.

Detalló que en la calle San Felipe de Valle Verde parte del cerró cedió, sin dejar personas heridas ni daños materiales. Asimismo inspeccionaron los desbordes en Valle Lindo, Paseo Colón, avenida Municipal y en el sector Piedra Amarilla., Pozuelo, Las Delicias y El Pensil.

Barcelona registró la mayor afectación con inundaciones en El Viñedo, La Orquídea, La Ponderosa, El Muro, La Burra, Boyacá, Tronconal III, Los Vidriales, El Tanque, calle San Juan, avenida 5 de julio, avenida Country Club, Las Garzas, Nueva Barcelona, Naricual, Pica del Neverí, Mayorquín III, Brisas del Neverí y El Eneal.

Plantas paralizadas. La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que debido a las fuertes precipitaciones y fallas en el suministro eléctrico, se paralizó el proceso de potabilización de agua en las plantas José Antonio Anzoátegui y El Rincón, que abastecen a los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.

La planta Santa Clara, que garantiza el servicio a los municipios Peñalver, Píritu y Bruzual en la zona oeste, quedó fuera de servicio por la misma causa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment