Inicio » Comunidad » ANC aprobó 15 artículos de la Ley de Parto Humanizado

ANC aprobó 15 artículos de la Ley de Parto Humanizado

Este instrumento protegerá a seis millones de mujeres venezolanas fértiles y a 500.000 que en promedio anual están en periodo de gestación en el país
    Compartir

ÚN.-   Asamblea Nacional Constituyente ANC aprobó este martes de forma unánime los primeros 15 artículos de la Ley de Protección y Promoción del Parto Humanizado.

La viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rebeca Madriz, resaltó este martes que el proyecto de Ley de Protección y Promoción del Parto Humanizado pone a Venezuela a la vanguardia en la defensa y promoción de los derechos de la mujer.

“Esta ley que comienza a debatirse el día de hoy es sin duda alguna una nueva conquista que coloca a Venezuela a la vanguardia de la conquista de los derechos de las mujeres en el mundo entero”, destacó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Madriz indicó que este instrumento protegerá a seis millones de mujeres venezolanas fértiles y a 500.000 que en promedio anual están en periodo de gestación en el país.

En transmisión de ANTV, acotó que la ley también empodera a las mujeres para que, organizadamente, se acompañe el proceso de gestación para una nacimiento humanizado y libre de violencia. Refirió AVN.

“Es un nuevo paradigma de humanización del parto y del nacimiento, de desmercatilización del cuerpo y la vida de las mujeres y despatologizar un proceso natural para garantizar un parto libre de violencia obstétrica”, expresó.

Comentó que en Venezuela, el 80% de los partos son naturales y 20% son por cesárea. En ese sentido subrayó que la Organización Mundial de Salud establece que la cifra ideal de cesáreas debe ser de 10%.

Agregar Comentario

Click here to post a comment