Inicio » Comunidad » Ampliación de la carretera Lara-Zulia será inaugurada el 12 de octubre

Ampliación de la carretera Lara-Zulia será inaugurada el 12 de octubre

Los trabajos del tercer tramo sumarán 3,3 kilómetros a los 32 ya existente en el nuevo par vial de la Gran Autopista de Occidente
La autopista une al Zulia con el occidente del país. Créditos: Gobernación
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- El tercer tramo de la ampliación de la Gran Autopista de Occidente Lara-Zulia, ubicado en el sector La Plata del municipio Simón bolívar, será inaugurado el próximo 12 de octubre en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena.

Así lo confirmó el gobernador Francisco Arias Cárdenas durante una inspección a la obra que complementará el nuevo par vial de esta carretera, desde el Puente sobre el Lago, en el municipio Santa Rita, hasta el distribuidor Pompeyo Davalillo, en la entrada a Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas.

Este tercer tramo comprende un enlace de 3,3 kilómetros, que se suma a los 32 kilómetros ya construidos, lo que se traducirá en mayor seguridad para los usuarios y un mejor tránsito en la autopista que une al Zulia con el occidente del país.

“Quiero entregar esta autopista completa el Día de la Resistencia Indígena, ocasión en la que estaremos conectando la entrada de Ciudad Ojeda, en el distribuidor Pompeyo Davalillo, hasta el Puente sobre el Lago y de allí a Maracaibo. Es una obra que el Zulia y sus ciudadanos merecen”, acotó.

A través del plan de Optimización Vial del Zulia, la Gobernación construyó en  este tercer tramo un complejo sistema de drenaje, comprendido por tres cajones de concreto de 3×2 metros, una alcantarilla de 60 pulgadas, otras dos de 48 pulgadas y cinco más de 42 pulgadas; así como el levantamiento de terraplenes, nivelación  de tierra y cunetas laterales, además de la colocación de 5.316 toneladas de mezcla asfáltica.

Por último, Arias Cárdenas aseguró que el proyecto original es llegar el nuevo par vial hasta el poblado de El Venado, en el municipio Baralt (límite del Zulia con Lara), para lo cual ordenó el comienzo del quinto tramo, desde el  distribuidor Pompeyo Davalillo hasta la entrada de El Menito, donde se construirá un nuevo distribuidor, para el beneficio directo de los habitantes del complejo habitacional Fabricio Ojeda.