Inicio » Comunidad » Ambiente » Supervisan canalizaciones de ríos en el Sur del Lago

Supervisan canalizaciones de ríos en el Sur del Lago

Los trabajos se han intensificados en los ríos Arenoso, Tucaní y Aguas Calientes, en el municipio Sucre
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- Tras el inicio de los trabajos de canalización de los ríos y caños en los municipios Sucre y Colón, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a la Gobernación del Zulia, supervisó las obras luego de las intensas lluvias caídas en el Sur del Lago.

La autoridad única del Minea, Freddy Rodríguez, explicó que las labores consisten en reforzar los diques de contención para evitar futuras inundaciones en hectáreas productivas y en centros poblados.

Agradeció el apoyo recibido de las alcaldías de Sucre y Colón, así como de las asociaciones de campesinos, productores agrícolas, pecuarios y el poder popular organizado, quienes se han sumado a los frentes de trabajo en cada sector abordado.

Durante su recorrido en el municipio Sucre, junto al alcalde Humberto Franka, Rodríguez se apersonó a la obra de canalización de los ríos Arenoso, Tucaní y Aguas Calientes, los que permitirán un mejor drenaje natural para los poblados de Caja Seca, Bobures, San Antonio de Heras, Boscán y La Frontera.

El pueblo de San Antonio de Heras se inundó, a mediados de marzo, tras el desbordamiento del río Tucaní a consecuencia de los torrenciales aguaceros que azotaron al estado Mérida. En este lugar, se le hizo un reforzamiento de más de 2,5 kilómetros de los muros laterales.

Igualmente evaluaron las condiciones del canal de drenaje de Caja Seca, capital del municipio Sucre, el cual presenta signos de socavamiento y acumulación de material orgánico, el cual es arrastrado por las aguas que bajan desde Mérida.