Inicio » Comunidad » Ambiente » Perro salva a su ama de ataque de serpiente tigra mariposa

Perro salva a su ama de ataque de serpiente tigra mariposa

El perro defendió a su dueña y se enfrentó a la serpiente. El can logró matar al reptil, a punta de mordiscos , pero la serpiente logró morder al perro
    Compartir

Blanca González.- Un perro de 5 años de raza mestizo, de nombre Catire, fue ingresado al Hospital Veterinario de mascotas de Naguanagua en la Ciudad de Valencia, estado Carabobo, tras presentar mordedura de serpiente tigra mariposa (bothrops Venezolensis) en la región de la cara.

De acuerdo a la información suministrada por el primer teniente Luis Contreras de los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la dueña de la mascota es la profesora Blanca Valladares de la Universidad de Carabobo (UC), en Naguanagua, quien paseaba con su perro Catire por los alrededores de la Faculta de Educación de ese campus universitario, cuando la embistió una serpiente tigra mariposa.

Relató que su perro la defendió y se enfrentó a la serpiente. El can logró matar al reptil, a punta de mordiscos , pero la serpiente logró morder al perro, el cual fue auxiliado por una comisión de los Bomberos y trasladado al Hospital Veterinario de mascotas en Naguanagua.

El Teniente Contreras detalló que el Dr. Pedro Villa, médico veterinario de guardia, lo ingresó, y solicitó los sueros antiofídicos a los bomberos del INEA de la Ciudad de Maracaibo, por no contar con los  insumos en el Hospital.

Por instrucciones del Almirante Jose Briceño, Capitán de Puerto INEA Maracaibo, el primer teniente Luis Contreras, se trasladó desde Maracaibo a la Ciudad de Valencia con los sueros antiofídicos solicitados, que de inmediato le fueron administrado al perro. Catire quedó recluido en dicho Hospital para continuar con su tratamiento. Se conoció que el animal ingresó al Hospital Veterinario con alteración al sistema de la coagulación sanguínea, edema y hemorragia.

En el año 2016 se reportaron 8 casos de perros mordidos por serpientes en Valencia de los cuales murieron cinco. Los sueros antiofídicos fueron aportados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio para la Salud  Caracas  y trasladados de forma gratuita por los bomberos del INEA.

Agregar Comentario

Click here to post a comment