Inicio » Comunidad » Alza del pasaje se la puso díficil a usuarios

Alza del pasaje se la puso díficil a usuarios

Lugareños se quejaron de la escasez de unidades
    Compartir

Ronald Padrón.-Usuarios del transporte público que viajan a La Victoria, San Francisco de Asís, Villa de Cura, Tocorón y San Juan de Los Morros (Gua.) señalaron que el aumento de los pasajes es “un duro golpe al bolsillo”.

Destacaron que el incremento superó el 100%, lo cual “descontrola considerablemente el presupuesto familiar”.

Señalaron que el alza fue “exagerada y sorpresiva”.

Víctor Olivo viaja todos los días desde La Victoria hasta la ciudad de Maracay.

Olivo expresó que el salario mínimo no alcanza para atender las necesidades individuales ni la carga familiar al mismo tiempo.

“Es una exageración. Uno entiende que todo está caro, pero los choferes deben entender que con un salario mínimo no podemos darnos abasto para pagar Bs 2.600 de pasaje”, dijo.

“Ellos dicen que no es culpa del transportista, pero deben entender que lo que está pasando tampoco es culpa de los usuarios, así que no deben castigarnos con tantos aumentos”, expresó.

María Fernanda Díaz, usuaria, aseguró que el incremento no fue anunciado.

“Viajo a diario de Villa de Cura a Maracay y el pasado viernes me cobraron Bs 2.000. Nadie aviso ni comunicó este ajuste. Este tipo de decisiones deben ser informadas con tiempo para  tomar las previsiones”, sentenció.

Los conductores de las diferentes rutas argumentaron que era “necesario” el aumento, debido a los costos de mantenimiento de las unidades.

Los pasajeros consultados por Últimas Noticias señalaron que también deben lidiar con la escasez de unidades en cada localidad.

El bloque que cubre la ruta Turmero-Maracay redujo su flota de autobuses de 300 a 54 en menos de dos meses.

Transportistas precisaron que el precio de reparación de las camionetas “es inaccesible”. Resaltaron que, de seguir la crisis, en diciembre solo 5% del transporte público estará operativo en la región. l

De La Victoria a Maracay deben cancelar Bs 2.600.