Alumnos de la “Carmen Maizo de Bello” crean campaña ambiental | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Alumnos de la “Carmen Maizo de Bello” crean campaña ambiental

Alumnos de la “Carmen Maizo de Bello” crean campaña ambiental

Los estudiantes crearon su proyecto “Yo soy ejemplo”, con el propósito de brindar a la ciudadanía conciencia sobre la importancia del cuido, respeto y valoración del ambiente  
    Compartir

 

ÚN.-Este jueves, en la estación Agua Salud del Metro de Caracas, se inauguró la exposición “Yo soy ejemplo”, realizada por los estudiantes del 5to grado “C” de la Escuela Básica Nacional “Carmen Maizo de Bello”, ubicada en El Valle, con el propósito de brindar a la ciudadanía conciencia sobre la importancia del cuido, respeto y valoración del ambiente a través de dibujos y mensajes inspiradores.

La campaña educativa nace como idea del trabajo final de la cátedra Ambiente y Sociedad, dictada por la profesora Griska Osilla, de la carrera de Educación Integral de la Universidad Católica Santa Rosa y para aplicarlo, a través del profesor Juan Salvador Muñoz, se eligió el centro educativo de El Valle.

Los niños, con su capacidad de crear, de soñar y de creer, tienen el don de generar grandes cambios en el mundo con pequeñas acciones, como su exposición. Por eso, “Yo soy ejemplo” busca impactar positivamente en la sociedad, haciendo reflexionar a las personas sobre la responsabilidad de preservar el ambiente donde se desenvuelven y difundir valores como el respeto, la comunicación, el entusiasmo, la solidaridad y el amor.

Dangelis Osorio, Luz Tovar, Anyelika Zambrano, Neiyer Padrón y Juan Pablo Montoya fueron los cinco alumnos que asistieron, junto a sus representantes, a la inauguración de la presentación, en representación de sus compañeros de clases, su profesora Jacqueline Suárez y de su institución.

Por lo que la resta del mes de noviembre, todo diciembre y la primera quincena de enero, la exposición estará disponibles en las carteleras de la estación de Agua Salud, ubicadas en la salida para la avenida Sucre. También sus trabajos se difunden a través del blog: http://yosoyejemplo.blogspot.com/ y del HT #YoSoyEjemplo a través de las redes sociales.