Inicio » Comunidad » Alcaldía de San Francisco sensibiliza a su personal sobre los niños de la calle

Alcaldía de San Francisco sensibiliza a su personal sobre los niños de la calle

La charla estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Consejeros de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Venezuela para afianzar las políticas de seguridad de los menores en el municipio
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- La Alcaldía de San Francisco ofreció a sus trabajadores la jornada de capacitación “Niños en situación de calle en Venezuela”, con la intensión de sensibilizar al personal y afianzar las políticas de seguridad de los menores en el municipio.

La actividad se efectuó en el salón audiovisual del edificio de gobierno de San Francisco, la cual estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Consejeros de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Venezuela (Asonacop), bajo las observaciones del Comité de Derechos de los Niños.

El alcalde Omar Prieto informó que la iniciativa nació tras un convenio alcanzado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, dadas sus siglas en inglés) y la Asonacop para el fortalecimiento de la seguridad infantil en Venezuela.

Recordó que el municipio San Francisco cuenta con la casa abrigo Negra Matea, la cual alberga a recién nacidos y niños hasta los 6 años en situación de calle, a quienes se les garantizan sus derechos fundamentales como la alimentación, salud, educación, recreación y un estilo de vida en paz.

La charla fue impartida por la coordinadora general de la Asonacop, Lili Torres, quien afirmó que esta misma actividad se realizaba simultáneamente en tres alcaldías del Zulia para la capacitación de su personal.

“Estamos planteando varias estrategias, como plan de trabajo, para abordar y solventar una problemática nacional, como es la vulnerabilidad de las niñas y niños en situación de calle”, aseveró.

Por su parte, Franklin Matos, subcoordinador del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en San Francisco, felicitó al gobierno municipal por la iniciativa tomada para afianzar las políticas de atención social entre los menores de edad en situación de calle.

“En San Francisco somos pioneros en la solución de este tipo de problema social, gracias al alcalde Omar Prieto nuestra atención llega a cada rincón del municipio para solventar, lo más amplio y pronto posible, la situación de calle entre los niños y adolescentes”, acotó.

En la actividad también estuvo presentes el juez de Protección de niñas, niños y adolescentes, Carlos Morales; la coordinadora académica de la Asonacop, Joisy Vera; la primera dama de Cabimas y presidenta del Sistema de Protección Infantil de ese municipio, Migdalia Sánchez de Bracho; así como los consejeros y consejeras de protección de San Francisco, Maracaibo y Sucre.