Inicio » Comunidad » Alcalde de Mérida de manos atadas para ajustar tarifa del transporte urbano

Alcalde de Mérida de manos atadas para ajustar tarifa del transporte urbano

El gerente municipal de Libertador instó al Gobierno nacional a surtir de insumos a los transportistas para que presten el servicio a los merideños
Usuarios pasan roncha para abordar una unidad. Foto: Jesús Quintero
    Compartir

Jesús David Zerpa.- Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador de Mérida aseguró estar de “manos atadas” para autorizar el aumento del pasaje urbano, entre Bs 5 mil y Bs 10, alegando que la Gaceta Extraordinaria 6365, ratificada en la No.41362 del 16 de marzo, fija en todo el país el cobro de Bs 2 mil como tarifa máxima.

Afirmó que se ha reunido con los representantes de las líneas organizadas en la ciudad de Mérida, usuarios, legisladores y representantes del gobierno nacional, para restablecer el servicio, porque “los merideños son los que están sufriendo”.

Pidió al gobierno nacional surtir de insumos al sector transporte.

Usuarios

El usuario Norman Altuve denunció que se incrementaron los “piratas” cobrando más de 15 mil bolívares, y lo peor es que son unidades sin asientos y hasta sin barandas, que ponen en riesgo la vida del pasajero.

Johana Bastidas, también usuaria, indicó que las unidades desaparecieron porque hacen viajes hacia la frontera con Táchira, que les son más rentables y que las pocas que quedaron en Mérida hacen recorridos solo hacia el centro y sin identificación, cobrando más de Bs 6 mil sin excluir estudiantes y adultos mayores.

Ana Martínez, quien se traslada desde el municipio Campo Elías hasta Libertador a diario en el sistema Trolebús Mérida (Tromerca), aseguró que las unidades son insuficientes, y por eso las colas son interminables. “Muchas tienen los cristales de las ventanas y puertas rotas, cauchos lisos y trabajan hasta las 7 pm cuando aún hay pasajeros en las paradas”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment