Inicio » Comunidad » Ajustan detalles para procesión de la Divina Pastora

Ajustan detalles para procesión de la Divina Pastora

Cuatro anillos de seguridad serán desplegados en la movilización
    Compartir

ÚN.- Cuatro anillos de seguridad resguardarán la procesión 163 de la Divina Pastora, que se realizará el próximo lunes 14 de enero, anunció este viernes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, el general Jesús Salazar.

Indicó que un primer anillo de seguridad lo conforman los integrantes de la Cofradía de la Divina Pastora, que resguarda a los feligreses que llevan la imagen de la Virgen sobre sus hombros en procesión, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Un segundo anillo de seguridad lo componen funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), que sirve de apoyo al primer anillo de seguridad, indicó AVN.

Un tercer anillo lo integran la GNB, PNB, policía del estado Lara y policía municipal de Iribarren, que estarán activados a todo lo largo y ancho de la multitudinaria procesión.

El cuarto anillo de seguridad lo conforman componente militares y policiales, situado en las vías de acceso a la ciudad de Barquisimeto.

Por su parte, la Secretaria General del Gobierno de Lara, Elimar López, informó que tienen una agenda de homenajes culturales, sociales y religiosos a la virgen.

Para este sábado se tiene previsto que los cultores la entidad realizan un homenaje a la imagen de la advocación de la Virgen María, actividad que se cumplirá en la plaza de Santa Rosa, el pueblo de la Divina Pastora.

Agregar Comentario

Click here to post a comment