Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » Agricultores prestos a cultivar cereales

Agricultores prestos a cultivar cereales

Campesinos pidieron someter la cosecha al proceso industrial
Archivo
    Compartir

Alrededor de 30 innovadores tecnológicos y agricultores de todo el país, solicitarán apoyo del Ejecutivo nacional para cultivar 50.000 hectáreas entre cereales y tubérculos, de las cuales Carabobo sembrará 800.

Así lo informó José Luis Berroterán, exministro de Agricultura y Tierra y coordinador del Frente Nacional Bolivariano de Investigadores de la Ciencia y el Campo.

Esto en el marco del I encuentro de Innovación Tecnológica y Agricultura realizado en la aldea Héroes de Canaima,

Explicó que también piden someter la cosecha al proceso industrial, con la intención de fortalecer el motor agroalimentario y tecnológico.

“La intención de esta propuesta, que puede dar fruto en el corto plazo, es evitar que los trabajadores del campo tengan que vender su mercancía de manera rápida por no tener centros donde molerla, procesarla secarla o congelar”, dijo.

Alianzas. Berroterán manifestó que realizaron el encuentro en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), Fundacite y el Centro de Investigaciones Agrícolas.

Dijo que el objetivo es que cada uno en su campo avale los inventos de los más de 150 creadores que acudieron a la cita.

Acotó que, de esta cantidad de proyectos, presentarán para su aprobación ante el Ejecutivo nacional 30 propuestas, en áreas como maíz amarillo y blanco, yuca, auyama y cebolla, entre otros rubros.

Berroterán dijo que la región cultivará 700 hectáreas de cereales, por lo menos.

1 Comentario

Click here to post a comment