Adultos mayores de Caracas proponen reforzar programas sociales | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Adultos mayores de Caracas proponen reforzar programas sociales

Adultos mayores de Caracas proponen reforzar programas sociales

Los abuelos caraqueños piden mejoras en la recolección de basura y en el servicio de transporte público
    Compartir

ÚN.- Adultos mayores de distintas parroquias del municipio Libertador de Caracas, propusieron mejorar los programas sociales promovidos por el Estado venezolano y los servicios básicos para la ciudad,

Estas ideas que fueron expuestas este martes en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, a donde asistieron más de 200 abuelos de las 22 parroquias de Caracas para respaldar a la candidata a la alcaldía del Municipio Libertador, Érika Farías.

Miriam Alcano de 72 años de edad, habitante de El Mirador, en la parroquia 23 de Enero, y representante del Club del Abuelo Renacer es Vivir, solicitó a la nueva gestión de gobierno que llegue el próximo 10 de diciembre, fortalecer la atención a estas organizaciones.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, siempre se preocupa por nosotros, por eso quiero pedirle a él que nos den financiamiento para los clubes de abuelos”, comentó Alcano.

La coordinadora del Club de Abuelos Rosa Inés, del sector la Quebradita II de la parroquia el Paraíso, María Rojas, se refirió a la importancia de brindar mayor atención para las personas en situación de calle.

“Queremos que atiendan a los indigentes. La Negra Hipólita debe recoger a todas estas personas y darles atención médica y psicológica”, dijo esta venezolana de 63 años.

El habitante de la parroquia Caricuao, Julio César León, de 67 años de edad, planteó la necesidad de optimizar la asistencia médica de los adultos mayores en todos los centros asistenciales de la capital.

“Debemos contar con más unidades de ambulancias, para que el traslado de nosotros hacia los hospitales sea más efectivo en el momento de una emergencia”, dijo.

Temas como la seguridad, mejoras en la recolección de basura y servicio del transporte público, así como una mayor atención en todas las áreas para las personas de la tercera edad, serán temas fundamentales si Farías gana la Alcaldía de Caracas.

“En Caracas ocurren cosas, el tema del transporte que afecta especialmente a los abuelos y abuelas y como el enemigo sabe que representan un bastión para la Revolución lo atacan, pero esas dificultades las enfrentaremos y resolveremos”, dijo la candidata del Psuv.