Inicio » Comunidad » ¡Adopta hoy un compañero de vida!

¡Adopta hoy un compañero de vida!

Adoptar un animal es una gran decisión que implica un compromiso de por vida
    Compartir

Lubel Mier y Teran .-  Adoptar un animal es una gran decisión que implica un compromiso de por vida. Una adopción responsable trata en brindar cariño y alimento, pero también vacunación, desparasitación y esterilización como método de control de enfermedades y reproducción no deseado.

 Si lo estás pensando, ¡no lo dudes! Hay miles de motivos por los que adoptar un perrito sería la idea perfecta para nuestro hogar, pero no dejes de tomar en cuenta tanto los beneficios como sus responsabilidades.

 Se ha demostrado que las caricias producen efectos relajantes en nuestro organismo; además una mascota nos otorga seguridad, confianza, protección y estimulan el contacto físico, la comunicación y el aprendizaje en los niños.

 Tener una compañía peluda nos hace sentir muy útiles, aumenta nuestra autoestima y no queda espacio para la depresión.

 Por último, al adoptar un animalito de la calle estamos brindándole una segunda oportunidad de vida y haciéndolo el perrito más feliz del mundo, algo que nos va a agradecer eternamente.

Y si…¿Adoptamos?

 Si ya decidimos que queremos traer a este nuevo integrante de la familia a casa, debemos tomar en cuenta varios puntos:

 La cantidad de espacio disponible en casa y el espacio donde la mascota pasará la mayor parte del tiempo.

  • El tiempo que tendremos para brindarles compañia, actividad física y cuidado.

  • Los costos de atención veterinaria, alimentación y accesorios.

 Es MUY importante que TODOS los miembros de la casa estén de acuerdo con el ingreso de este nuevo inquilino; la idea es mejorar la calidad de vida de TODOS los involucrados y no crear momentos indeseados para el cachorro o para la familia.

¿Cómo adoptar?

 En Venezuela existen diversas asociaciones sin fines de lucro que se encargan de hacer mensualmente jornadas de adopción, también existen refugios donde aguardan miles de abandonados por un nuevo hogar y proteccionistas independientes que rescatan peludos y los acondicionan para una nueva vida.

 Entre los requisitos necesarios para adoptar están ser mayor de edad, contar con el apoyo de todos los miembros del hogar, poseer una vida estable y tener muchííísimo amor y paciencia.

Solo debes buscar por las redes sociales cual es el lugar o evento más cercano a ti para buscar a tu nuevo peludo. Puedes revisar aquí las asociaciones principales.

Créditos: OhMyDogVe