Inicio » Comunidad » Activarán Ruta Artesanal del Pan en el municipio Naguanagua

Activarán Ruta Artesanal del Pan en el municipio Naguanagua

El canilla será vendido a 10.000 bolívares, 40.000 bolívares menos que un establecimiento comercial
    Compartir

Gushani Borges.-  El poder popular organizado en conjunto con la Alcaldía de Naguanagua activaron la Ruta del Pan, a fin de garantizar el acceso de rubro a precios justos en las comunidades de bajos recursos.

Germán Tarazona, director de Desarrollo Social del ayuntamiento, informó que a través de la iniciativa se prevé el abastecimiento de pan a la mayoría de los sectores del municipio por medio del cumplimiento de un cronograma de distribución elaborado en conjunto con el Frente de Panaderos de Carabobo; la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria en la región y Fundacomunidad.

Comentó que la ruta iniciará el próximo fin de semana durante el Gobierno de Calle.

Detalló que la canilla tendrá un costo de 10.000 bolívares, 40.000 bolívares menos que en establecimientos comerciales.

“Por ahora la Ruta del pan la activaremos con los panaderos artesanales. No obstante, exhortamos a los panaderos comerciales del municipio a unirse a este programa. Continuaremos estrechando lazos con las autoridades de Sunagro y del Frente Panadero”, destacó.

Tarazona precisó que Naguanagua actualmente existen 24 panaderías artesanales y 84 comerciales. El objetivo, según indicó que es unir esfuerzos entre todos para garantizar el suministro de este importante alimento en la jurisdicción.

Agregar Comentario

Click here to post a comment