Inicio » Comunidad » Activan Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas

Activan Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas

Randy Rodríguez explicó que Venezuela es un territorio sísmico, es por ello que hemos implementado el Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas
Foto: @PCivil_Ve
    Compartir

ÚN.- El director Nacional de Protección Civil (PC), Randy Rordríguez, informó que ante los eventos sísmicos han adelantado los planes dentro de la política pública para aprender a comprender el riesgo, fortaleciendo la gobernanza y aumentando la preparación.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV, Rodríguez explicó que la política pública se ha focalizado en preparar al pueblo para enfrentar este tipo de situaciones.

“Venezuela es un territorio sísmico, es por ello que hemos implementado el Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas; proyecto que busca a través del ámbito educativo, comunitario y laboral promover la cultura preventiva”, dijo.

Asimismo, señaló que a nivel nacional se han llevado a cabo alrededor de 301 simulacros de desalojo en caso de eventos adversos.

En ese sentido, indicó que el país cuenta actualmente con dos placas, la sudamericana y la del caribe además de una franja de 150 km que tiene 3 fallas, la falla de Boconó, la falla del Pilar y la de San Sebastián que pudiera generar este tipo de eventos sísmicos. Acotando que los estados andinos, orientales y centrales del país son los más susceptibles.

El viceministro detalló que el Sistema Nacional del Riesgo ha trabajado en las tres etapas del sismo que comprenden en el antes, durante y después; comprendiendo el antes como el momento donde se realiza la prevención, la preparación y la alerta, de esa forma indicó la cuenta de Twitter de PC.

Por otro lado, expresó que Venezuela está atravesando por las ondas tropicales 37 y 38 y debido a esto continuarán originándose precipitaciones durante los próximos días en el territorio nacional.

Sin embargo, manifestó que el país cuenta con un equipo multidisciplinario de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Bomberos que continúan desplegados ofreciendo al pueblo venezolano medidas de seguridad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment